Ranking of the most productive Spanish law firms 2016 (in Spanish) | Fieldfisher
Skip to main content
Insight

Ranking of the most productive Spanish law firms 2016 (in Spanish)

31/05/2016

The article that follows is written in Spanish: El sector de la abogacía parece confirmar la tónica general de recuperación experimentada en 2015, ya que ha crecido su facturación global en un 6,8%, muy por encima del 2,9% que registró en el ejercicio anterior.

Este crecimiento no viene, sin embargo, de la mano de los grandes despachos, que han tenido un aumento de su facturación muy tímido, salvo el caso de Uría Menéndez, que se acerca a los dos dígitos hasta llegar a los 210 millones de euros. Sin embargo, Garrigues mantiene el liderazgo con unos ingresos de 339 millones de euros.

Despachos como Rousaud Costas Duran RCD, Martínez-Echevarría Pérez y Ferrero, Ecix o Estudio Jurídico Ejaso han experimento un crecimiento superior al 20%, aunque los mejores resultados los firman tres despachos que debutan este año en el ránking elaborado por EXPANSIÓN: Arriaga Asociados (223,3%), Serrano Alberca & Conde (82,3%) y CCS Abogados (61,2%). Sin estos tres datos, el incremento global de facturación ronda el 5,5%, casi el doble que la de 2014, lo que mantiene el optimismo y confirma la recuperación del sector.

Otra de las firmas que ha tenido una fuerte alza es Ontier, que ha visto aumentar sus ingresos en un 19,7%. Su fuerte estrategia de internacionalización –ya está presente en 13 países– ha sido la artífice de este crecimiento. Tanto es así, que su negocio internacional ya representa casi el 60% de su facturación. Aun así, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira encabeza la facturación internacional con 53 millones.

Sólo siete de los 48 bufetes nacionales –un 14,5% del total– que figuran en el ránking han visto cómo descendía su facturación.

Buen año para los locales

Garrigues, Cuatrecasas y Uría se mantienen en el podio. El despacho dirigido por Luis de Carlos recorta distancias al crecer más de un 9%.

Los principales bufetes españoles facturaron 1.374 millones de euros en 2015.

Un total de 23 firmas crecieron en 2015 a doble dígito.

Sólo siete bufetes tuvieron un descenso con respecto al año anterior. Pedrosa Lagos bajó un 24% debido a la escisión de parte de la firma producida en el despacho de Madrid y en la oficina de Zaragoza.

Después de dos años negativos, la facturación de Gómez-Acebo & Pombo vuelve a crecer a un ritmo del 2%.

Todas las firmas del ‘top ten’ registraron un aumento de sus ingresos.

Un total de 22 bufetes facturaron más de 10 millones de euros en 2015.

Sign up to our email digest

Click to subscribe or manage your email preferences.

SUBSCRIBE